CURSO GRATIS DE VESTIDOS PARA PRINCIPIANTES MUY FÁCILES PASO A PASO

CURSO GRATIS DE VESTIDOS PARA PRINCIPIANTES

Patrón de vestido ligero con sus propias manos

Sueño de vestir! Modele el patrón de un vestido liviano con sus propias manos

CURSO GRATIS DE VESTIDOS PARA PRINCIPIANTES 

Este increíble modelo encarnaba todos los detalles de un vestido ligero de verano: un escote en V abierto, un corpiño con un aroma espectacular, mangas voluminosas tridimensionales, una amplia falda voladora con un dobladillo asimétrico, un volante romántico e incluso un cinturón en ¡la parte de atrás! Agregue a esto el estampado de rayas floral real y no solo un vestido, sino la encarnación del sueño preciado de cada fashionista.

En esta lección, le mostraremos cómo simular el patrón de un vestido ligero con sus propias manos. Coser tal modelo se puede hacer de cualquier tela: viscosa, popelín, algodón, seda o crepé.

Modelar un patrón de un vestido ligero con sus propias manos
Para simular el estilo, use el patrón base del corpiño con una cirugía estética mamaria (ganancia de 3 cm en el agarre del pecho) y el patrón de una manga de costura única.

Patrón de un vestido ligero con las manos – vista lateral

CURSO GRATIS DE VESTIDOS PARA PRINCIPIANTES 

Modelado de un patrón de un corpiño de un vestido ligero
El estilo del vestido con olor se usa como una bata y se ata en la cintura sobre la espalda. Los detalles del cinturón se cortan en los lados cortos del corpiño. En la costura del lado derecho, es necesario dejar una sección de aproximadamente 7 cm desde la línea de la cintura hacia arriba.

CURSO GRATIS DE VESTIDOS PARA PRINCIPIANTES 

 

Comenzamos a modelar a partir del patrón del corpiño. Peresmita antes en un papel de calcar con un patrón base completamente. En la línea del hombro, coloque 3 cm hacia la derecha, coloque 7 cm desde la línea de la cintura y arrastre la cadera izquierda hacia la línea lateral. Dibuje un corte del cuello, conectando los puntos 3 y 7 con una línea suave. Desde la parte superior del doblez del cofre y desde el punto superior del dardo, dibuja líneas rectas en el lado izquierdo del costado.

Corta el corpiño a lo largo de las líneas dibujadas. Cierre la mama derecha y talos. Corte la parte media en el lado corto (Fig. 1b) y diluya las partes de tal manera que los dos pliegues abiertos tengan la misma profundidad. Dibuja el lado izquierdo del corpiño como se muestra en la Fig. 1c.

CURSO GRATIS DE VESTIDOS PARA PRINCIPIANTES 

Deje la parte posterior del corpiño en el papel de calcar y profundice el escote en la costura del hombro en 3 cm, en la parte posterior, en 2,5-3 cm (Figura 2).

Modelando la parte posterior de un vestido ligero con tus propias manos


Fig. 2. Simulación de la parte posterior de un vestido ligero

A continuación, pasamos a la construcción y modelado de la falda. Este modelo tiene una falda de campana de moda, y en una de las lecciones anteriores te mostramos en detalle cómo construir un patrón de tal falda. Para más detalles, ver boceto de falda-campana.

CURSO GRATIS DE VESTIDOS PARA PRINCIPIANTES 

CURSO GRATIS DE VESTIDOS PARA PRINCIPIANTES

Desde el punto A, construye un arco con el radio R1 = AA1 = 1 / 2OT – 4 cm, la longitud de la falda a lo largo del lado sin volantes R2 = 60 cm. Longitud A1A2 = 1/2 circunferencia de la cintura + 1 cm.

Deje el punto A1 y A2 por 10 cm y dibuje una línea asimétrica en la parte inferior de la falda.

CURSO GRATIS DE VESTIDOS PARA PRINCIPIANTES 

Patrón de manga para el vestido
Para modelar la manga, use el patrón base de una manga de costura única. La longitud del manguito es de aproximadamente 38 cm (justo debajo del codo), el ancho en el borde inferior es igual a la circunferencia del brazo a nivel del codo, multiplicado por 1,8. Al coser, doble la manga en la parte inferior y separe para obtener la goma de mascar. Pon la banda elástica en el kuliska.

Simulación de una manga a un vestido fácil
Fig. 4. Simulación de una manga a un vestido sencillo

CURSO GRATIS DE VESTIDOS PARA PRINCIPIANTES 

Cómo tallar un vestido ligero
Los detalles del apósito se muestran en la Fig. 4 y 5. Recorte los detalles del vestido con tolerancias para costuras de 1,5 cm. Además, corte un volante con un ancho de 10 cm (ready-made) y una longitud a lo largo del corte inferior de la falda, multiplicado por 2. Además, recorte 2 piezas de cinturón rectangulares de 14 cm de ancho y 7 cm de acabado forma) y una longitud de 70 cm cada uno. Los cinturones están podados a las costuras laterales cortas de los estantes.

CURSO GRATIS DE VESTIDOS PARA PRINCIPIANTES 

Es posible que necesite una lección para calcular el tejido del producto: calcular el tejido del producto

Vestido sencillo: piezas cortadas
Fig. 5. Detalles del corte de un vestido ligero

Diseños más originales e ideas interesantes para la creatividad que puedes encontrar en el sitio de la Escuela de costura Anastasia Korfiati. ¡Haz una suscripción gratuita y sé el primero en recibir nuevas lecciones!

Leave a Reply